(Mañana ha sido hoy tan de repente)

puente sobre el río de aguas turbulentas


10X052006
__________________________________________________

Yo he visto cómo le follaban la mente, se la llenaban de miedo, le aristaban las curvas. Yo he visto cómo le quebraban las ganas y llenaban de rencor su entorno preferido y la he oído hablar después de los tiempos felices como algo pasado. Yo he visto cómo manipulan su corazón con saña viva, cómo una especie de perverso Rey Midas que todo lo que toca lo convierte en mierda le manoseaba el alma mientras se quejaba amargamente del quiste purulento de su estómago. Sin razón ninguna, movido por el capricho veleidoso de no hacer sino lo que se le pone en los cojones, por diversión pura, he visto urdir una trampa de palabras alrededor de su cuello hasta partirlo en cien mil pedazos, he visto como le violaba el corazón hasta encogerlo, hasta abrasarlo, hasta llenarlo de espinas y ahogarlo en un lazo con tacto metálico y sajante.

Yo he visto todo eso y ella me dice que no haga nada.
Aprieta el botón del desconsuelo y hace girar la bisagra engrasada con el sebo de los muertos hasta que la lleve al otro lado del continuo, a su reverso oscuro.

Entonces pienso en el verso 781 de la Antígona de Sófocles y recojo de mi memoria otro que le leí a Octavio Paz y que después cantaba Luis Pastor y los uno con un hilo de nylon. Y así unidos forman una escalera.

Porque eso sí puedo hacerlo.
Caminando a este lado del muro que se llama la vida te puedo proporcionar una salida.

¿Porque si no, ahora, qué va a ser del universo?



Ярлыки: